Preguntas frecuentesPreguntas generalesArtículo

¿Qué es Mandrill?

La plataforma de envío de emails Mandrill asegura un nivel muy alto de recepción de mensajes directamente en la carpeta de entrada de tus clientes. Al instalar la aplicación Mandrill, tanto los mensajes automáticos enviados a tus clientes (ex: notificaciones pedidos, suscripción al newsletter, recuperación de clave etc) como los mensajes predefinidos (ex. notificaciones de carros abandonados, envío de facturas, cambio en el estado del pedido) serán enviados con el sistema Mandrill.

Para usar esta aplicación, debes tener una cuenta Mandrill.

Para activar la aplicación Mandrill en tu tienda, debes acceder a la sección Configuraciones / Aplicaciones, identificar la aplicación Mandrill en la lista, lanzar el proceso de instalación e ingresar el API Key de la aplicación

En caso de no querer usar esta aplicación para el envío de emails automático y predefinidos o decides desinstalar la aplicación, los emails se enviarán hacia los clientes de la tienda mediante los servidores de ShopMania BIZ.

El sistema Mandrill permite el envío gratuito para cierto número de emails mensualmente. En caso de llegar a ese límite y no elegir un plan de pago dentro de la plataforma Mandrill, los emails serán enviados a tus clientes, pero mediante el sistema ShopMania BIZ.

Además, cada cuenta Mandrill tiene configurado cierto número de emails (cuota de envío) que se pueden enviar cada hora, calculado en función de ciertos parámetros. Cuando se llega al límite de esa cuota, los siguientes emails quedarán pendientes de envío para la siguiente hora.

Para más información sobre los posibles costes mensuales del sistema Mandrill, ve a la sección de costes de la web de Mandrill.

Listado en: Preguntas generales, Marketing